Liberté, Taller de Impro para NO actores
Inscripciones abiertas
Martes 7, 14, 21 y 28 de septiembre | 19 a 22 hs. | Alianza Francesa. Ayacucho 46
Profesora | Tatata (Mariana Roldán)
Costos | $150 / con certificado: $165. Incluye materiales.
Organiza | 7 Hornallas – Gestión Cultural
Informes | sietehornallas () gmail.com
Inscripciones | Lavalleja 995 esq. Bv. Los Andes / de lunes a viernes de 11 a 18hs.
Un taller que da espacio al juego
La improvisación es una técnica muy divertida que forma parte del entrenamiento actoral. Pero a diferencia de otras, el hecho de no tener acuerdo previo y elementos dramatúrgicos complejos, puede realizarla cualquier persona dado que todo lo que se va representando en escena, va sucediendo de manera espontánea.
La regla de oro: no hay error
Como todo juego, tiene pautas concretas. Entre ellas, continuar aquello que sucede bajo la premisa: “todo es posible, ya que no hay cabida al error”. Es un juego que se realiza en el escenario entre aliados y contrarios, durante un tiempo determinado. En ese lapso, nada de lo que transcurre es tomado como una equivocación. Antes bien, una pícara invitación a aguzar nuestro ingenio y sobre todo nuestra capacidad de sorpresa, risa y reacción.
La sensación de libertad es ineludible cuando las reglas básicas son incorporadas. El jugador puede recurrir a las innumerables herramientas que la técnica proporciona y aplicarlas, luego, a su antojo. Por ello, más que ser un buen actor, se busca ser un buen jugador, un buen improvisador de acciones.
Justamente, estos “desarmes” deben resolverse con dinamismo y es en el marco del taller, donde a través de una serie de ejercicios específicos, se van a impartir esas herramientas técnicas necesarias para que los participantes den sus primeros pasos en esta práctica teatral.
Yo confío, tú confías…
Aprender a confiar. Este es el desafío de quien quiere aprender la técnica de improvisación. Aprender a confiar plenamente en nuestra capacidad de resolver situaciones; y, confiar, fuertemente en las capacidades de nuestros compañeros de equipo.
La técnica de impro, es para cualquiera. Para el que se anime, para el que quiera divertirse, desestructurarse; y, especialmente, pasarla bien.