30
Nov 2012

Reseña del libro ¡Vos me lo prometiste! de Gabriela Keselman

Archived in the category: 52 libros 2014

Entre los primeros libros para chicos que reseñé estuvieron Nadie quiere jugar conmigo y ¡Mesa tragame! de esta autora.

Ya finalizando el año vuelvo a encontrarme con ella para reseñar este libro que venía recomendado por el Plan Nacional de lectura.

La historia

El gatito Mostacholes se enoja con su mamá porque no van al parque de diversiones como le había prometido. Está tan enojado que sale a recorrer la ciudad buscando otras “madres” que lo traten mejor que la suya.

Mi opinión sobre el libro

Debo confesar que me gustó poco. Algunos de los puntos que me parecen flojos:

  • Gato como protagonista: me encantan los gatos y las historias que saben captar la esencia gatuna en sus tramas, como por ejemplo el Diario de un gato asesino. En este caso me parece que podría haber sido un perro, un loro o un chancho y las historia no hubiera diferido más que en cuestiones secundarias que hacen a la capacidad físca de cada animal.
  • Repeticiones: si bien es una manera de escribir que ayuda a los más chiquitos a comprender una historia, es un poco cansador para el adulto que lee.
  • Ilustraciones: no me gustaron para nada.

Quizás a los chicos está historia les entusiasme más que a mi que la leo con ojos de adulta.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog