El libro de hoy va a ser del agrado de muchos padres y maestros porque ¡es gratis! y se puede descargar desde la web del Plan de Lectura Nacional.
Viendo los datos bibliográficos del libro, aparentemente ha sido publicado solo dentro de la colección distribuída por el gobierno. La fecha de publicación de la copia disponible en el sitio es del año 2008.
Debo aclarar que leí el cuento por la curiosidad que me generró el título y que decidí agregarlo a mis listas porque me pareció una excelente historia que valía la pena compartirse con las tres generaciones representadas en la historia: abuelos, hijos y nietos.
La historia
Teresa y Conce son hermanas. Una vive en Argentina y la otra cruzando el mar, en España. Cada semana se envían cartas de papel para contarse sus cosas.
Después de varios días en los que Teresa no ha tenido noticias de su hermana, decide llamarla por teléfono. Grande es la sorpresa cuando se entera que las respuestas a sus cartas llegaron por e-mail a la casilla de Jorge, su hijo.
Dado que la abuela está un poco desactualizada, de la mano de su nieta Romina se embarcan en la tarea de contestar vía e-mail los mensajes.
Pese a que las cuestiones propias de la tecnología por momentos le resultan chino básico y aparecen como totalmente frustrantes, la abuela se resiste a la solución tecnológica que la computadora le ofrece. De todas maneras, tratará de aggiornarse a los nuevos tiempos con un poco de humor.
Es un cuento precioso, con partes muy cómicas que me hicieron acordar a mi propia madre que es una negada total al uso de la compu y que no demuestra el menor interés en aprender proactivamente. Como ven, no nos perecemos en nada 😛
Es una linda historia para animar a los adultos mayores al uso de la tecnología y que puedan hacer palpables los beneficios que pueden obtener de ella en su vida cotidiana.