La semana pasada les traje la reseña del libro de preguntas imposibles de Tío John de Guille. Esta semana llega otro repaso de un título de la misma colección que tiene como tema a crímenes, engaños y estafas varias. ¡Pasen y vean!:
Este fue un libro de la misma serie que en poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes hallazgos literarios de mi último año: los libros del Instituto de lectores de baño del Tío John o, en su idioma original, Uncle John´s Bathroom Reader´s Institute. Son una colección que ya tiene casi dos décadas, y que reúne en libros con capítulos sumamente cortos (adaptados al tiempo de una ida al trono), historias de diferentes temáticas para leer trivia, datos disparadores de conversaciones y notas que nos hacen decir “¡ah, mirá vos!”. Son libros que cumplen con creces su cometido de ser una buena compañía para el baño, ya que su formato pocket les permite ubicarse en cualquier estante del vanitory o incluso quedarse en la mochila del inodoro.
Los capítulos se dividen en: para una rapidita, mediana, larga y de piernas dormidas, y van desde una página a cinco como máximo.
En el caso del libro True Crime, fue mi favorito de los tres que llevo leídos de la colección, ya que se lee muy rápido (en una semanita de mucha alimentación con base de verdura lo terminás tranquilamente :P) y cuenta las historias de los criminales, estafadores, pillos y asesinos más notorios y los más tontos. Con momentos en donde conocés detalles interesantes de personajes e historias que quizás ya habías escuchado alguna vez y momentos en donde te reís de la infinita estupidez humana, bajo la forma de tránsfugas incapaces de planear correctamente un plan delictivo.
En definitiva un libro que no va a ser de cabecera, pero que sería un gran regalo para hacerle a un padre por ejemplo en este próximo Día del Padre, u ocasiones similares.
Para leer con o sin tránsito lento.
Info del Libro
Publisher: Portable Press; 1 edition (November 15, 2011)
Language: English
ISBN-10: 1607103184
ISBN-13: 978-1607103189