Esta semana les traigo un libro en inglés que habla de un tipo de relación que muchas veces puede ser buena, pero que también tiene sus bemoles: las madres y las hijas.
En líneas generales el libro presentó casos de relaciones positivas, donde más allá de las diferencias cotidianas triunfa el amor.
El libro cuenta con los siguientes capítulos:
- El amor de una hija: el afecto puede manifestarse de diferentes maneras cuando una hija recuerda y honra a su mamá.
- Rituales de pasaje: fue un capítulo interesante porque son diez historias que van mostrando la relación desde el primer relato donde la protagonista es una bebé hasta el cuento diez donde una
madre habla del vestido de novia de su hija.
- El amor de una madre: similar al capítulo 1, pero esta vez son las madres las que hablan de sus hijas.
- La cara en el espejo: una hija que se vuelve madre hace que la relación cambie.
- Familia por elección: relaciones de madres e hijas por adopción.
- ¡Allá vamos!:
- Aprendiendo la una de la otra:
- Curación y segundas oportunidades:
- Lo que va, vuelve:
- Sueños realizados:
Como siempre recomiendo estos libros para practica lecturas en inglés, me parece que este título en particular toca temas interesantes sobre los lazos familiares, los recuerdos, la cotidianeidad y las cosas que suceden en una casa. Quizás sea una buena excusa para traer alguno de estos temas a colación.
En cuanto al vocabulario del libro es mas bien amplio porque no hay cosas específicas como en el caso del libro New moms, Dogs, Cats o Caregivers.
Aunque por momentos haya sido demasiado edulcorado, creo que es un libro entretenido y cumple con su función de celebrar la relación entre madres e hijas.