Cada cual se divierte como puede (1985)
Este libro de cuentos narra la vida de un grupo de animales que son amigos y que viven en el monte chaqueño. El sapo, el ñandú, el piojo que vive sobre el ñandú, la vizcacha, el oso hormiguero, el tatú, entre otros, interactúan y se divierten con las cosas que les suceden en el día a día.
Uno de los perosnajes principales y más graciosos es el sapo que es algo… bastante mentiroso. Según sus historias fueron los sapos los creadores de los ríos, los mares y las montañas, sin contar las inumerables aventuras donde han demostrado sen los animales más valientes del monte.
Muy lindo libro con historias que conjugan la fauna autóctona, el humor, un relato bien construído y un lenguaje adecuado para chicos.
El enmascarado no se rinde (1992)
Por la fecha de publicación me imagino que en su momento fue una buena idea como libro: recopilar chistes que andaban en el imaginario popular y volcarlos en un libro para chicos.
20 años más tarde y con Internet al alcance de cualquiera es un libro que carece absolutamente de sentido porque hay miles de páginas que recopilan chistes de todo tipo, color, temática, origen y que nos permiten navegarlas buscando exactamente lo que queremos encontrar. Ni hablemos de todo el audio y video humorístico que podemos encontrar en You Tube.
Si no fuera porque se publicó en 1992 pensaría que es puro copy-paste. Así que honestamente no le recomiendo a nadie que gaste un peso en comprar este libro.