Ayer pasé por tu casa. Coplas de amor y risa elegidas por Laura Devetach y Laura Roldán. (1992)
Después de haber repasado libros del género como Versos tradicionales para cebollitas y Nunca escupas para arriba (también de la colección Los fileteados de Colihue), debo decir que este libro está bastante bien y que no repite coplas, que yo recuerde, con el de M. E. Walsh que es el que más me gustó dentro del género.
Las coplas que más me gustaron fueron las de amor, aunque la que se llevó mis aplausos da más para risa:
Te quiero como si fueras
la cinta de mi alpargata
mirá si te quiero bien
que te quiero hasta las patas
Es un librito que está bastante bien, entretenido, tiene lindos versos y se puede usar tanto en las escuelas como en academias de folclore que quieran ponerle un poco de humor a sus exhibiciones de danza.
Canción para hacer la mazamorra (2001) y Coplas de la humedad
Estos dos libritos de 10 páginas cada uno tienen un poema que va acompañado de ilustraciones en blanco y negro.
Si bien me parece que estéticamente son libritos lindos dentro de su sencillez, me pregunto por qué alguien compraría un libro por tan poco contenido. Con este comentario no quiero desmerecer a los textos, que están muy bien y tienen musicalidad y belleza; simplemente que me parece que un libro que reúna varias poesías hubiera sido más completo y no me hubiera dejado ese gusto a poco en la boca debido a una lectura relámpago.
Disculparía todo esto si los ejemplares se hubieran vendido a un precio realmente bajo pero como saqué los libros de la biblio, ni idea cuanto valían originalmente.