En este viaje a Estados Unidos estuvimos probando varias cosas relacionadas con la organización del viaje, y una de ellas fue HolaSim.
Se trata de un chip prepago para celulares que permite estar comunicado 24 hs, utilizar Internet y ahorrar mucho en el roaming internacional.
Su funcionamiento es bastante sencillo: hay que cambiar el chip del proveedor de Argentina por el de HolaSim y hacer las configuraciones pertinentes para Internet y listo, ya se puede usar el teléfono.
Otra cosa buena es que, al igual que un chip común, no tiene vencimiento y se puede recargar crédito, así que puedo utilizar el chip HolaSim que tengo en próximos viajes.
La experiencia de uso fue muy buena, ya que en este viaje queríamos probar apps y reservas de último momento en hoteles, lo utilizamos muchas veces tanto en Florida como en Texas. Les contaré más sobre eso en futuros posts.
Si bien la mayoría de los lugares públicos cuentan con WiFi, fue bueno contar con nuestro propio acceso cuando no funcionaba el gratuito (como sucedió, paradójicamente, ¡en el AT&T Center de los San Antonio Spurs!).
Dos cosas a tener en cuenta
- El teléfono tiene que ser liberado para que el chip funcione.
- Si bien HolaSim tiene una cobertura en 190 países, les sugiero que consulten por el destino al que viajan para asegurarse que funcione el chip, porque en algunos destinos exóticos y alejados hay un monopolio de las telecomunicaciones por parte de las empresas locales y ninguna tarjeta prepaga foránea puede usarse (como pasa en la Polinesia Francesa, por ejemplo).