30
Mar 2016

Reseña de la tarjeta de descuentos Eat and Play Card Orlando

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Entre los muchos descubrimientos que hice en este viaje fue el de la tarjeta Eat and Play Card Orlando de descuentos en restaurantes y atracciones, que también está presente en Nueva York.

– Cómo funciona: es similar a la de los clubes de descuentos de los diarios o de Circuito Gastronómico, con la diferencia que esta tarjeta se compra directamente, en lugar de estar atada al consumo de otro producto.
La tarjeta tiene un mes de duración a partir del primer uso y permite acceder a descuentos de grupos de hasta cuatro personas.

– En qué ofrece descuentos: es un X% del ticket final, en los locales adheridos a la tarjeta (más abajo el detalle). Les sugiero leer las condiciones de cada establecimiento.

  • Locales gastronómicos (entre el 10 y el 20% en su mayoría).
  • Lugares de entretenimiento (entre el 15 y 30% en el grueso de la oferta). Entre ellos, algunos que ya visité:
  • Compras (10 al 20%).
  • Tarjeta telefónica prepaga que se puede usar tanto en llamadas de larga distancia locales o internacionales. Según dice en el sitio, para llamadas a Argentina la tarjeta puede durar unos 20 minutos a teléfonos fijos y mucho menos que eso a celulares. La duración está sujeta a los cargos de cada telefónica.
    Como en cualquier tarjeta prepaga, se pueden guardar los minutos que les sobren para próximas llamadas.

– Cuánto sale: U$S 25.

– ¿Cómo puedo estar ahorrando si tengo que comprar la tarjeta? es una muy buena pregunta que yo misma me hice la primera vez que leí sobre ella.

Es por eso que tuve que hacer una pequeña investigación al respecto y estos han sido los resultados:

    • Tarjeta telefónica: busqué en www.zaptel.com, un comparador de tarjetas, el costo de las llamadas entre EEUU y Argentina y me dí con que los precios pueden ser muyyy variables, al punto de ofrecer la Genesis de 2223 minutos a U$S20 y la tarjeta de AT&T de 16 minutos a U$S6,25.
    • Compras: ya había mencionado que Macy’s ofrece un 10% de descuento a extranjeros presentando el pasaporte en cada tienda, de manera que si es acumulativo puede ser una buena opción.
      No son muchas las tiendas adheridas a este descuento, y el resto de las mencionadas son específicas, de manera que habría que averiguar en cada una si conviene o no.
    • Entretenimiento: en el caso de la de Orlando es el punto más flaco, ya que en los hoteles, en el Visitor Center y on line se pueden encontrar cupones con descuentos para muchísimas atracciones, de manera que en este aspecto la tarjeta no ofrece nada que no se pueda conseguir por ahí.
      Sin embargo, la Eat and Play Card Nueva York sí tiene descuentos muy convenientes en atracciones.
    • Gastronomía: esta es la gran ventaja que ofrecería y por la que realmente valdría la pena tener la de Orlando o la de Nueva York. Uno puede no hacer compras, desistir de hacer ciertas atracciones o no llamar a la familia, pero en algún lado hay que comer.

Lo positivo:

  • Tiene opciones para todos los bolsillos, que van desde Mc Donalds hasta restaurantes más finos.
  • Tiene opciones de todo tipo de comidas, desde fast food hasta sushi, pasando por cocina cubana, italiana o argentina.
  • Hay opciones en las principales zonas hoteleras, incluyendo I-Drive y Kissimmee.

Lo negativo:

  • Apenas llegué a mi hotel en la I-Drive recibí un folleto lleno de descuentos en la zona y gratis. En él había varios de los lugares de la tarjeta. En la foto de abajo pueden verlo y, por citar un por ejemplo, tiene U$S5 off para ir a volar a iFLY.
  • Encontré muy desactualizado el sitio con locales que han cerrado (como NBA City, McFadden’s o CSI) o que tenían mal el link (como el del buffet Ibichan).
  • Cuando entré a ver qué tipo de comida servía Tilted Kilt Pub me dí con que es un bar donde las mozas atienden de micropollerita de escocesa y corpiño. Siendo un público principalmente familiar el que va a Orlando ¿para qué poner como opción un lugar al que alguien no iría con la esposa o los hijos?

DSC09381
Mi experiencia con la tarjeta

  • La tarde que volvimos de Wet n’ Wild lo mandé a Guille a probar con TGI Friday, un fast food que nos quedaba cerquita del hotel Coco Key y que, además, tiene sucursales en Buenos Aires.
    Le rebotaron la tarjeta diciéndole que el descuento era solo para comer ahí y no para llevar (???), así que tuvo que pagar el precio regular. Las hamburguesas y papas de esta cadena eran espantosas, solo califican como comida de emergencia o que uno termina porque las pagó.
  • Con la tarjeta de teléfono tampoco tuvimos suerte, así que cuando necesitamos llamar nos manejamos con el chip de HolaSim o con Skype.
  • Debería haberla usado más para dar una opinión más acabada, pero en este viaje solo estuvimos tres días en Orlando. De todas maneras, no me queda una sensación positiva de lo que ofrece.
  • ¿Vale la pena comprarla? No, hay muchos descuentos gratuitos accesibles por cupones en papel o virtuales. Quizás no sean tan tentadores como el X% de la cuenta que ofrece Eat and Play Card, pero al menos parecen ser efectivos a la hora de canjearlos.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog