Entre los atractivos que mencioné como cercanos al Riverwalk, distrito de artes y entretenimiento de Fort Lauderdale, se encuentra Las Olas Boulevard, un paseo a cielo abierto que permite hacer algo poco común en EEUU como es simplemente salir a caminar por la calle mirando vidrieras.
El área principal de este recorrido va desde la avenida 1 hasta la calle 17. Haciendo unas cuadras más a pie (ya no por Las Olas sino por la calle 2nd nw) se llega al Broward Center for the Performing Arts y al Museum of Discovery and Science.
En esta calle hay una sucesión de espacios para comer de todo tipo: desde panaderías, hasta cafés, heladerías, restaurantes, bares y demás. En nuestra visita estuvimos almorzando en Louie Bossi’s.
Intercalados con los lugares relacionados a la gastronomía están las galerías de arte y las tiendas de antigüedades, lugares de acceso libre que son la dosis justa de arte para aquellos que no les interesa demasiado el tema.
Y no puedo dejar de nombrar los negocios independientes y boutiques que también están presentes, también rompiendo con el esquema de grandes malls y plazas que forman parte del paisaje común del país.
En la foto de abajo pueden ver un negocio de consignación de carteras de lujo, para las que les gusta encontrar cosas de marca a buenos precios.
En los referido a transporte existe el Sun Trolley (U$S1 por viaje o U$S3 el día ilimitado) que recorre las principales zonas turísticas con diferentes líneas, llegando incluso al área de Lauderdale by Sea al norte y al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale al sur.
Otra manera de moverse en esta zona es por agua utilizando el Watertaxi. En la zona de Las Olas están las paradas 3 y 4 del recorrido, por lo que pueden incluirlo como un paseo el día que visiten esta parte de la ciudad.
Sin ser algo imperdible de la ciudad, es una visita gratuita (o todo lo cara que quieran si van de compras a una galería de arte 😀 ) y que les permite recorrer una zona sin utilizar vehículo.
La duración mínima del paseo podría ser de una hora si simplemente quieren caminar algunas cuadras para ver. O bien pueden pasar todo el día ahí si quieren comer, recorrer galerías de arte y visitar los museos cercanos.