Teatro La Luna: Pasaje Escuti 915
VIERNES: 21:30hs Viernes 1, 8,15, 22 y 29
Bilis Negra. Teatro de autopsia.
Al cuerpo le pasa de todo. Está cubierto por silencios. Atravesado por palabras. El cuerpo no para de sentir, y decir.
Fedra, entonces, dice. Confiesa. El cuerpo muerto de Fedra se abre a la palabra, al amor de Hipólito, a la muerte como final trágico.
Bilis negra es una autopsia emocional, una resonancia lejana de la historia de Fedra, un tratado sobre la melancolía, un estudio sobre el cuerpo y las marcas del dolor.
Bilis negra está basada en la historia de Fedra, la que Racine, Mayorga, Eurípides, Séneca contaron. En el proceso de escritura usamos textos de Jean-Luc Nancy, Michel Foucault, y María Bolaños. La obra es el resultado del cruce entre esas voces, y las nuestras, y esas voces construyen esta confesión, nuestra confesión.
En escena: Maura Sajeva
Música original y diseño sonoro: Agustín Domínguez
Diseño lumínico y escenográfico: Lilian Mendizábal
Realización escenográfica: Matías Unsain
Diseño gráfico y fotografía: Gastón Malgieri / Foto Bruta
Dramaturgia: Maura Sajeva, Daniela Martín
Dirección: Daniela Martín
BILIS NEGRA es una producción de Convención Teatro.
Reservas: convencion.teatro()gmail.com
SABADOS: 21:30hs Sábados 9, 16, 22 y 29
Ludo Matic. 4 Experiencias Escénicas
Ludo matic es un proyecto de 4 experiencias escenicas. Cada noche hacemos una obra distinta. Chatarra, basura, estiercol, resto,costado, borde, contorno, capricho,desperdicios, despojos, bazofia, desechos, impureza, inmundicia, sobras, porquería, sedimento. 4 sábados/ 4 obras distintas
9 de mayo: “No me importa morir”
16 de mayo: “Un Bailarín”
23 de mayo: “Amor es un poquito más que hacerme bien”
30 de mayo: “End game o fin departie”
En escena: Cecilia Priotto, Luis Ramírez, Gabriela Bondone, Adrián Andrada.
Dirección de arte y diseño de iluminación: Facundo Dominguez
Vestuario: Priotto/Andrada
Dirección: Dominguez/Andrada.
Reservas al 156346818 o compañiablick.com.ar (Pestaña de reservas)
DOMINGOS: 21 HS. – Griegos
Una versión libre de Agamenón, de Esquilo, una obra-paisaje, una obra que rodea y piensa cómo versionar una tragedia clásica. Una experiencia para compartir teatralidad.
Agamenón, Rey de Argos, parte a Troya, junto a su hermano Menelao, para rescatar a Helena, raptada por Paris. Para calmar los vientos y poder partir de Argos, Agamenón debe sacrificar a Ifigenia, su hija. Clitemnestra, su esposa, se resiste.
La guerra de Troya dura diez años. Durante diez años, Clitemnestra aguarda el regreso de Agamenón, y así vengar la muerte de Ifigenia. Al finalizar la guerra, Casandra, profetisa, hija de Príamo, rey de Troya, es otorgada a Agamenón como botín de guerra.
Agamenón regresa. Regresa con Casandra. Clitemnestra espera. Hace diez años que espera.
En escena: Analía Juan, Maura Sajeva, Mauro Alegret.
Piano: Noelia López.
Dramaturgia: versión libre de Agamenón, de Esquilo, por Daniela Martín,
Carolina Muscará, Gastón Sironi, y los actores.
Vestuarios: Valeria Urigu/ el elenco
Diseño de luces: Rafael Rodríguez.
Fotografía y registros: Melina Passadore.
Diseño gráfico: Rafael Rodríguez / María Pía Reynoso.
Asistencia de dirección: Estefanía Moyano.
Dirección: Daniela Martín.
Una producción de Convención teatro. Reservas: griegos.cba()hotmail.com