TEATRO LA CHACARITA
Jacinto Ríos 1449, Bº Pueyrredón
Teléfono: 0351-4231159
Web:www.fundacionxelteatro.com.ar
Córdoba – Argentina
PASION Y MUERTE DE GAUCHITO GIL
de Héctor Rodríguez Brussa
Sábado 15 y Domingo 16 OCTUBRE / 21.30hs.
Valor de la entrada: $30
Un promesero de Gauchito Gil arma su “templo rutero”, en algún punto del país, y cuenta su fe por Gauchito y la leyenda misma del santo popular. Una de las premisas del espectáculo es mostrar la fe popular, la fe viva… Respetar la decisión de personas en tener fe y “adorar” a sus santos. Hay también una cierta ficción leyenda. Donde imagino puntos de la historia que se cuenta al modo de poeta que juega con el imaginario colectivo.
Grupo: Teatro Poquelin
Actúa: Héctor Rodríguez Brussa
Director: María de las Victorias Garibaldi
Autor: Héctor Rodríguez Brussa
TEATRO DEL BARDO, grupo invitado de Entre Ríos,
presenta: Resistencia Trágica una trilogía siempre inconclusa…
Teatro del Bardo trabaja desde el año 1998 en la composición de una tríada de espectáculos “Resistencia Trágica”. Éstos toman como punto de partida el universo mítico griego, a la vez que indagan en la evolución histórica del surgimiento de la tragedia en Grecia y el papel de la mujer en la tragedia.
El primer espectáculo de la trilogía está basado en la “Antígona” de Sófocles, y la adaptación toma el nombre de Antígona, la necia.
El segundo espectáculo es una versión libre de las “Electras” de Esquilo, Sófocles y Eurípides y lo llamamos Amarillos Hijos.
El tercer espectáculo de la trilogía Fedra en Karaoke es una versión libérrima del mito de Fedra. El autor que se constituyó en el referente de “Hipólito”, es sin dudas, el último de los trágicos griegos: Eurípides.
Jueves 20 OCTUBRE / 21.30hs .
ANTÍGONA; LA NECIA
Grupo Teatro del Bardo (Entre Ríos)
Valor de la Entrada General: $30
Antígona debe enterrar a su hermano. Hasta allí ningún conflicto.
A la voluntad de Antígona se opone la voluntad de un tirano que representa al Estado, o sea al bien común.
Si entierra a su hermano, viola la ley y arriesga su vida, si acata el orden de Creonte se enfrenta a su propio deseo y a su tradición.
Elige, entonces, el camino de la resistencia trágica. Encarnando el eterno conflicto entre lo social y lo individual.
Grupo: Teatro del Bardo
Actriz: Valeria Folini
Director: Gustavo Bendersky
Viernes 21 OCTUBRE / 21.30hs.
AMARILLOS HIJOS
Grupo Teatro del Bardo (Entre Ríos)
Valor de la Entrada General: $30
Es la historia de un asesinato. Dos personas planean matar a una tercera. Maquinaciones, planes, estrategias. Las dos personas acuerdan en casi todo: en la necesidad de hacerlo, en los modos, en los métodos, en las motivaciones, en los porqués. Sólo hay un detalle que no terminan de convenir:
¿Quién es la tercera persona?
¿A quién hay que matar?
Grupo: Teatro del Bardo
Autora: Valeria Folini
Actores: Gabriela Trevisani y Juan Kohner
Dirección: Valeria Folini
Puesta en escena: Gustavo Bendersky
Arquitectura Escénica: Juan Kohner y Gustavo Bendersky
Sábado 22 OCTUBRE / 21.30hs.
FEDRA EN KARAOKE
Grupo Teatro del Bardo (Entre Ríos)
Valor de la Entrada General: $30
Un espectáculo basado en el mito de Fedra, recogido por Eurípides en su obra “Hipólito”.
La tragedia de Fedra está envuelta en un mundo de ambigüedades y de engaños:
Es la historia de un hijo cercado en un triángulo de pasiones; con un destino heredado por una mujer espléndida que espera, y un padre ausente.
Una historia con una buena muerte, que abona toda una vida de maldades.
Esta versión libre, intenta dar cuenta del corrimiento de sentido entre las consideraciones de sexo y género.
Actúa: Juan Kohner
Dirige: Valeria Folini
Asistencia de dirección: Gaby Trevisani
Dramaturgia: Folini – Kohner
Vestuario: Vika Esquivel – Laly Mainardi
Producción sonora: Matías Main
Gráfica: Mario Gallo