Mis estimados lectores deseosos que abrir sus billeteras para pagar multas; lo que tanto querían saber los que se trajeron un souvenir de la Caminera en sus vacaciones por Córdoba tenía una respuesta tan sencilla que no se las dijeron en el momento para ver qué tan curiosos eran.
Si se volvieron locos porque cuando quisieron entrar a transito.cba.gov.ar se dieron con que la página estaba en blanco, les develo la respuesta al acertijo de las multas cordobesas:
Las multas hechas a personas que residen fuera de la provincia de Córdoba se pueden pagar en cualquier sucursal del Banco Nación con el acta que les labraron.
¿Vieron que era re fácil, zonzotes? Así que basta de angustia y vayan a pagar 😛
Para averiguar el dato llamé al área de Relaciones Públicas de la policía de Córdoba (0351 4287071) en donde muy amablemente me informaron que llamara a la Caminera (0351 4287575) para hacer mi consulta. Allí el oficial a cargo me redirigió al área de Finanzas (0351 4287126) donde, después de tenerme un ratito esperando a ver donde carancho es que pagan lo turistas, me informaron lo del Banco Nación.
Todos me atendieron muy amablemente, así que agradezco a la Polícía por la información brindada.