Dentro de las preguntas frecuentes que me han hecho sobre las visitas a los parques Disney World y Universal Studios de Orlando es qué tan caro es comer allí y si los precios son exageradamente altos.
Como he mencionado en otro post, en mi primera visita a Disneylandia en California en el año 2000 fui con un familiar que vivía allí que nos hizo cargar con frutas y barritas por todo el parque porque, según él, era todo carísimo.
Pasaron los años y en mi visita a los parques en 2013 fuimos con lo justo y necesario porque no queríamos cargar mochilas todo el día.
En líneas generales, los precios de los parques no fueron mucho más altos que los de un bar promedio en Córdoba… así que a menos que uno quiera viajar ultragasolero, se puede comer algo allí sin que haya que vender el auto para pagar la tarjeta a la vuelta del viaje.
De todas maneras, comer en los parques sí es más caro que hacerlo fuera de ellos, por lo que tengan en cuenta que si quieren ahorrar pueden comprar algunas cosas en los súper o hipermercados.
Un consejo general que he aprendido a fuerza de clavarme comiendo en lugares que no conocía: antes de pedir cualquier plato, observen cómo se ve la comida de los demás clientes. Si bien no siempre pinta y sabor van de la mano, muchas veces me ha pasado que algo anunciado con bombos y platillos en la carta termina siendo pura decoración de lechuga con un firulete de aceto glasé.
Tips para comer dentro de los parques:
- Informarse previo al viaje: tanto Disney como Universal tienen en sus webs toda la oferta gastronómica tanto de los parques como de las demás áreas de sus complejos (CityWalk, resorts, Disney Springs, etc). Tengan la precaución de visitar la versión en inglés de ambas páginas que es el lugar donde está la información más completa.
- Carta on line: además de poder ver los locales, pueden acceder a los menúes y a los precios de cada item. Esto también corre para la gran mayoría de los restaurantes del área. Si tiene página web, seguramente tiene el menú disponible para su consulta on line.
- Criterios de búsqueda: Disney tiene muchas opciones para refinar la búsqueda gastronómica incluyendo tipo de comida (americana, italiana, japonesa, etc), tipo de servicio (casual, familiar, elegante, etc), por precio, etc.
- Una oferta para cada bolsillo: ambos parques tienen su oferta gastronómica dividida por rango de precios y pueden filtrar sus búsquedas en base a esto.
En el caso de Disney verán la siguiente nomenclatura:
$: menos de U$S14,99 por persona.
$$: entre U$S15 y 29,99 por persona
$$$: entre U$S30 y 59,99 por persona.
$$$$: más de U$S60 por persona. - Algunos precios de referencia de Disney al momento de escribir este post:
Café, té o chocolatada, vaso de 12 oz (unos 360 cm3): U$S2,49.
Agua Dasani, botella de 20 oz (unos 600 cm3): U$S2,75. En Kmart las 24 botellas de Dasani de medio litro salen U$S 5,99.
Gaseosas en vaso: tamaño regular 20 oz (unos 600 cm3) U$S2,99, grande 32 oz (casi un litro) U$S3,29.
Hamburguesa (varía según el lugar): desde U$S9,99. Un Big Mac en cualquier Mc Donald’s de USA sale U$S 4,79.
Conito de helado: U$S3,99. - Existen menúes infantiles: los precios están entre los U$S5 y los U$S8.
- Muchos de los restaurantes de los parques están en Tripadvisor, de manera que pueden leer reseñas de los usuarios sobre los mismos.
- Tanto Disney como Universal ofrecen planes de comidas. No he probado ninguno, por lo que no puedo dar mi opinión al respecto.
- Lo que es gratis: en cualquier lugar de comidas cerrado (es decir, no los carritos que hay por los parques) se puede pedir sin costo alguno hielo y agua. El agua que les van a dar es de la canilla, no la Dasani que mencioné arriba.
- Para los que siguen alguna dieta especial o tienen alergias alimentarias: hay información nutricional al respecto. También se pueden hacer consultas previo al viaje o en los mismos restaurantes.
La foto que ilustra el post es de Mel’s Drive In, un fast food de Universal Orlando.