30
Dec 2015

¿Cuál es la mejor edad para llevar a Disney a un niño?

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Una de las preguntas frecuentes que me han hecho sobre los viajes a Disneyworld Orlando (aunque también podría ser referida a Disneylandia en California) es cuál es la mejor edad para visitar el parque, sobre todo cuando se trata de padres que quieren llevar a sus hijos.

Casi lo mismo aplica a los parques de Universal aunque, como ya he aclarado en otros posts, tienen un perfil más dirigido a los adultos.

Es por eso que quiero darles algunas de mis impresiones al respecto:

– Bebés menores de 2 años: no se ven tantos porque imagino que el tema de los pañales, las comidas, las horas de sueño, el calor y todos los aspectos ambientales que pueden afectar a los bebés no hacen que los parques sean un buen lugar para ir con ellos.

– Niños entre 2 y 5 años: ya no son tan problemáticos por temas ambientales y son más autónomos, pero no pueden caminar tanto como un adulto, es por eso que los parques ofrecen en alquiler unos carros cruza entre cochecito y chango del súper para cargar con los chicos. Si bien esto soluciona el problema del traslado no resuelve las filas en donde no se puede entrar con esos armatostes. Y obviamente tampoco se puede subir a ciertos juegos con chicos de esa edad, por lo que los parques también tienen lo que se llama “Child swap”, es decir que mientras un padre se sube al juego, el otro se queda con el nene. Cuando regresa, hacen el cambio para que el que se había quedado pueda subir.

Otra cuestión a tener en cuenta es pensar qué tanto va a recordar el viaje un chico de esta edad cuando sea mayor. A mis 35 años, son pocas las cosas que recuerdo de cuando tenía menos de 5 y quizás sea este un aspecto que sirva para pensar en hacerlo más adelante.

– Niños entre 6 y 10 años: son más autónomos, resisten mejor el tema de la caminata y también son más conscientes de la experiencia del viaje. Quizás a esta edad sería conveniente pensar en un viaje que en lugar de darle todo un día a cada parque (un ritmo óptimo para un adulto), sea de medio parque por día planificando paradas para comer, descansar, ir al baño o volver temprano al hotel.

Los que se alojan en hoteles dentro de los parques también pueden pensar en hacer un recorrido durante la mañana, hacer un corte de almuerzo/siesta y volver a la tarde para disfrutar del desfile de cierre de la jornada.

Disneyland California

En mi visita de 2013 pude ver a una mamá arreando a un pobre nene de unos 8 o 9 años por Epcot mientras le decía que no lo había llevado a Disney para que esté con esa cara. ¿no se habrá puesto a pensar esa señora que quizás el chico no tenía tantas ganas como ella de estar ahí?

– Chicos entre 11 y 14 años: creo que es la edad ideal para ir porque aún se es lo suficientemente niño para engancharse con la magia de los parques y porque el cuerpo ya se banca el ritmo del día con más energía que cualquier adulto… bah, por lo menos más que yo 😀

– Quinceañeras: sin lugar a dudas es el viaje soñado por la mayoría de las chicas y también fue mi sueño a esa edad. Lamentablemente mis padres no quisieron saber nada con eso y no lo hice. En cambio me hicieron una fiesta que no quería con 10 compañeras de colegio. En fin, es tema para mi psicóloga y no para el blog 😛

 

En un próximo post les hablaré de la experiencia de hacer el viaje a Orlando como adultos.

Espero que este post les haya dado un pantallazo general que los ayude a planificar su viaje. Cualquier duda o pregunta pueden dejarla en los comentarios.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog