Me causó gracia ver esta publicidad del gobierno porteño promocionando a su ciudad con tres protagonistas cordobeses:
Algunas preguntas que me quedaron dando vueltas para los “creativos” publicitarios:
– ¿Por qué un cordobés se iría a estudiar abogacía a Buenos Aires cuando Córdoba tiene al menos tres universidades que dictan esa carrera en la capital?
– ¿Acaso sabían que a Córdoba la llaman “La Docta” por tener la universidad más antigua del país y por la cantidad de abogados que hay en la ciudad?
– No he conocido cordobés (aunque debe haberlos, por supuesto) que vaya a Buenos Aires y se quiera quedar por lo lindo que es (sobre todo si va en colectivo y se baja en Retiro) y lo bien que la pasa.
– ¿Alguno de ustedes se imagina a sus padres alquilando una bici o yendo a tomar clases de tango?
– En la publicidad falto agregar el elemento que más nos seduce a los cordobeses cuando vamos para allá: esa mala onda crónica de los porteños que tiene un no sé que 😀
Este año me tocó ir dos veces a Buenos Aires tan sólo por un día. Y no hubo nada más lindo que bajar del colectivo a la vuelta y decir: ¡Qué lindo estar de nuevo en Córdoba!
Lo único gracioso de la publicidad fueron los padres invasores de departamento. Deberían reciclarla para alguna inmobiliaria, sería más creíble.
Espero que la Agencia Córdoba turismo lance publicidades dirigidas a los porteños donde los retraten diciendo “Mirá la vaquita” o “Mirá el cabashito” (que en realidad será un burro).