Para los que no forman parte del mundillo geek ni son de coleccionar productos o merchandising de iconos de la cultura popular puede que este nombre no les suene de ningún lado; pero aquellos que sí saben de lo que hablo seguramente querrán conocer una tienda de la cadena.
En 2015 se abrió la primera tienda física en el Florida Mall de Orlando y a partir de allí florecieron en todo EEUU sucursales. Al momento de escribir este post en Florida hay tres, además de la ya mencionada: la de Dolphin Mall en Miami, la de Countryside Mall en Clearwater y la de Waterford Outdoor Mall en el noreste de Orlando.
Algunos productos
En los locales y en la tienda on line pueden encontrar una amplia variedad de artículos de ropa, accesorios (pañuelos, bijoux, carteras, bolsos y mochilas), bazar (platos, tazas, vasos, jarros, cubiertos, etc), coleccionables, artículos de librería como cuadernos, anotadores y lapiceras, y muchas cosas más.
En cuanto a la exclusividad de los productos, hay muchos que solo se encuentran en Think Geek y otros que los he visto en otras tiendas. Por ahí lo complicado es encontrar muchas cosas juntas de ciertos temas en un solo lugar (salvo que se trate las tiendas oficiales de Disney o Universal).
Como curiosidad quería mostrar dos productos desarrollados por Think Geek:
Cargador USB de KITT (el Auto Fantástico)
¿Quién no soñó de chico con tener un auto como ese? Si bien todavía estamos lejos de que ese auto se vuelve real, al menos podemos emularlo con este aparatito (o ir a sacarse una foto con el auto real en el Museo Dezer):
Waflera de la Estrella de la Muerte.
Acá no solemos comer wafles, pero seguro que más de un fan local tendría uno de estos aparatos en su cocina para prepararlos cuando llegan visitas:
Precios
Como la mayoría de las cosas con licencia, suelen ser bastante más caras que un producto de similares características “regular”(por ejemplo, un accesorio, una remera, un objeto para el hogar, etc), pero ¿qué fan de Harry Potter no quiere tener un juego de sábanas de él en su cama? ¿A qué gamer no le gustaría tomar su chocolatada en una taza con la forma de un caño del Mario Bros? ¿A qué fanático de Star Wars no le gustaría tener… lo que sea de la saga?
O sea que es muy difícil ir al local y no querer comprar algo, aún si son cero fanáticos como yo pero tienen amigos que sí lo son y les gustaría comprar un regalito lindo para ellos. Lo bueno es que mis amigos geeks saben que mi cariño es infinito pero mi presupuesto no, así que no se ofenden si solo les llevo imanes de oferta 😀
De todas maneras hay cosas en buenos precios, sobre todo lo que está en liquidación, y la última vez que fuimos había 3×2 en remeras.
Atención
Por lo menos las veces que fuimos ha sido excelente, realmente se nota que los empleados que están ahí disfrutan de su trabajo y de interactuar con los clientes.
La primera vez que fuimos Guille entró con su cara de chico que va por primera vez a Disney y se puso a mirar un casco de stormtrooper como si fuera una reliquia. En ese momento se le acerca una de las empleadas y le dice “¿Te lo querés probar?” Casi se desamaya.
Me miró con cara de pedirme permiso como si fuera la madre y asentí con mi cabeza dándole la bendición. Y esta es la foto:
Y después le dijo que se pruebe la de Kylo Ren, que además tiene un distorsionador de voz para hablar como él.
Así que yo diría que es una de las visitas de compras imperdibles si están en una ciudad que cuenta con una sucursal.