06
Dec 2017

¿Cómo sacar una licencia de pesca en Estados Unidos?

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Sé que son muchos los que viajan a EEUU con la familia o por trabajo y que quieren escaparse un rato para despuntar el vicio con la caña. Es por eso que voy a publicar una serie de artículos relacionados con la pesca deportiva en EEUU con algunos consejos sobre lugares a visitar, tips para compras, etc.

Al igual que en Argentina, las licencias las otorga cada estado por su cuenta, por lo que si van a pescar en diferentes zonas del país deben recordar que deberán sacar tantas licencias como estados visiten.

Estas licencias se obtienen para agua dulce (freshwater) y para el mar (saltwater). Acá hay que aclarar que son muchos los charters que se pueden contratar que ofrecen la licencia dentro del paquete.
Hasta donde pude averiguar, parece que hay un tipo de licencia “profesional”, por llamarla de alguna manera, que se otorga a una embarcación/capitán y eso cubre a los que viajan en su barco. Esto corre especialmente para los que hacen pesca en el mar.

Así que mi sugerencia sería que si tienen planeado hacer una excursión de pesca contratando a alguien que los lleve, consulten si está incluída la licencia o si la deben gestionar por su cuenta.

De cualquier manera, las licencias se pueden obtener muy fácilmente on line y en comercios relacionados con caza y pesca, como los súper famosos Bass Pro Shops.

Hay algunas particularidades que varían según se trate de un residente o no residente, como los costos de las licencias o algunos beneficios (por ejemplo, los residentes de Florida mayores de 65 años no necesitan comprar una licencicardsa en la mayoría de los casos). De todas maneras, cualquier extranjero debe ir al apartado non-resident directamente para ver la información que le corresponde.

Los costos también varían según cada estado, pero como para que tengan una referencia les presento los de Florida para no residentes: U$S47 anual, U$S30 por una semana y U$S17 por tres días, tanto para agua dulce como para agua salada. Por U$S5 extra se pueden llevar la licencia en forma de tarjeta de crédito como la de la foto, que será un recuerdo que podrán tener en la billetera y que podrán mostrar cuando cuenten sus días de pesca en la zona.

Para más información sobre el tema les sugiero visitar el departamento de caza y pesca del estado de su interés.

Para el caso de Florida es la Florida Fish and Wildlife Coservation Comission o visitar la web Go outdoors directamente para comprar la licencia (está disponible en inglés y español).

Casos en los que no es necesario contar con una licencia de pesca

  • Ser menor de 16 años. Se podrá requerir documentación que acredite la edad en caso de un control.
  • Para ir a pescar en los muelles (piers) que cuenten con licencia para ello. Estos lugares generalmente cobran una entrada a precios muy accesibles.
  • En los días de licencia-free que se usan para promover la práctica de la pesca. Aparentemente esto también corre según el estado, por lo que deberán averiguar en el de su interés.
    Para el caso de Florida es tanto para residentes como para no residentes y los días habilitados son:
    Agua dulce: primer sábado y domingo de abril. Segundo sábado y domingo de junio.
    Agua salada: primer sábado y domingo de junio. Primer sábado de septiembre. Primer sábado después del Día de Acción de Gracias.

Les dejo un video de VamosaPescar.org donde les explica los pasos para la obtención de la licencia.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog