Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos
¡Muchas gracias!
———————————-
En el último tiempo se ha hablado mucho de los usos corporativos de Facebook, pero muy poco de los grandes avances que ha producido en el área de descubrir a personas que engañan a sus parejas.
Este post tiene como objetivo explicar cómo usar esta herramienta para eso y no es una opinión personal sobre la fidelidad como valor en sí mismo (que será motivo de otro post, seguramente).
Para los que quieran saber cómo ocultar una infidelidad, pueden leer cómo ser infieles parte 1 y parte 2. Próximamente trataré de adaptar esos posts a FB (cosa nada sencilla, me parece).
Introducción
Cultivar el bajo perfil tanto en la vida off line como en la vida on line ayuda a los infieles a llevar adelante con éxito sus amoríos. Sin embargo, con el avance de las redes sociales la mayoría de las personas se enorgullecen de mostrar cuántos amigos tienen, cuáles son sus grupos de afinidad y qué actividades realizan en su tiempo libre sirviendo en bandeja su intimidad a cualquiera.
Las personas que tengan una alta participación en Facebook podrían estar poniendo en riesgo su “capital de infidelidad” al dar cuenta con pelos y señales sobre su quehacer diario, sus contactos, sus amistades y dónde están a cada minuto.
Hace unas semanas el diario Día a Día publicaba lo siguiente:
La mayor red social de Internet quedó en el ojo de la tormenta tras conocerse un informe elaborado por una página de separaciones on line de Gran Bretaña. El servicio en línea de rupturas matrimoniales inglés demostró que uno de cada cinco divorcios solicitados en 2009 tienen como principal detonante el uso de Facebook.
Según se desprende del análisis de la base de datos del servicio de separaciones, 989 instancias de las más de cinco mil registradas tenían como principal motivo la palabra Facebook. Así, Divorce Online concluyó que las redes sociales se han convertido en uno de los motivos de divorcio más comunes en todos los países del mundo.
No caben dudas, entonces, que la información compartida en Facebook puede complicar a algunos. El mismo informe inglés asegura que otras redes sociales, como Twitter, My Space y Bebo, también fueron citadas en los procesos de divorcios analizados.
Nadie los obliga a exponerse, por lo tanto no pueden sentirse ofendidos si alguien comienza a leer detenidamente qué hicieron, a qué hora y con quién.
10 puntos clave para detectar la infidelidad en Facebook
Siempre es más fácil descubrir a un infiel cuando se trata de una pareja formalizada en donde hay confianza para dejarle comentarios a amigos o para poder visualizar toda la información de una cuenta.
1- Amigos: ver quiénes son sus amigos, así como también ver quiénes están bloqueados o con acceso restringido a cierta información.
2- Muro: revisar quiénes son los que más comentan en el muro, en qué tono, cuándo. A la vez revisar los comentarios que ha dejado en otros muros.
3- Eventos: aunque la confirmación de asistencia a un evento puede ser un mero formalismo, en otras ocasiones puede ser la coartada perfecta. Por ejemplo: tu pareja asegura que está en una fiesta con sus compañeros de la universidad pero cuando chequeás sus perfiles uno está jugando al Pet Society y el otro acaba de actualizar su estado a “Aburrido, jugando a las cartas con mi abuela”.
4-Aplicaciones: ¿Algún usuario le envía masajes, besos o tarjetas de San Valentín virtuales que te suenan poco convenientes?
5- Actualización de estado: quienes tienen Twitter y FB sincronizados pueden actualizar permanentemente su “Qué estás haciendo?” ¿Qué pasa cuando por unas horas el usuario sospechoso no está haciendo nada? (aunque hay que decir que se pueden programar las actualizaciones en Twitter, como para despistar).
6- Fotos: las más interesantes no son las que el sospechoso sube, si no las de su entorno.
Volviendo al ejemplo de la fiesta de la universidad, al menos 5 compañeros subieron fotos del evento por lo que será muy fácil saber si estuvo ahí y con quién. También pueden resultar útiles las etiquetas de las fotos grupales. Puede ser una casualidad que no haya salido en muchas de las imágenes, pero en las fotos grupales no puede faltar. Y de última se pueden dejar mensajes preguntando dónde estaba el ausente.
7- Chat: ¿pasa mucho tiempo chateando por FB, MSN u otro programa cuando antes no lo hacía?
8- Edición de la info del perfil: oculta su estado civil, cambia su fecha de nacimiento o altera otros datos personales.
9- Fotos de perfil: puede colocar imágenes más sugestivas, sexies o que lo/a hagan ver mejor.
10- Otros: también podés chequear si su pareja está haciendo alguna de estas 10 cosas en Facebook.
Conclusión
Si después de revisar todo esto no encontraste nada, seguí participando… nadie muere mocho 😛