Después de hablar de los detalles generales del aeropuerto de Orlando, decidí dejar esta segunda parte para el salón Vip del aeropuerto, un servicio que los viajeros internacionales tenemos que tener muy en cuenta porque puede ser de gran utilidad si tenemos muchas horas de espera.
Costo: U$S40 el pase diario (es decir, todas las horas que quieran dentro del horario de atención). En el costo están incluídos todos los servicios que brinda el lugar sin un costo extra en las comidas, bebidas ni el WiFi.
Para comparar: las dos horas de sala vip en Aeroparque (es todo el tiempo que se puede comprar, no importa cuanto tengan de espera) salen $600 y el vip de AeroMéxico en el aeropuerto de DF sale U$S25 el pase diario.
Horario: de 6 a 21 hs.
Ubicación: ala 4 cerca de la puerta 91.
Servicios incluídos en el precio:
- Barra de comidas: había una buena variedad de comida dulce, salada, fría, caliente, golosinas, frutas, lácteos, etc. El personal venía a reponer lo que se terminaba regularmente y también se encargaba de retirar los platos y limpiar las mesas apenas alguien se levantaba. No van a pasar hambre, eso se los aseguro. Y como pueden ver en la foto, para mi alegría ¡hasta había sopas!
- Bebidas: tienen muchas opciones de bebidas sin alcohol frías y calientes, y también todo un bar con muchas opciones de bebidas alcohólicas de primera servidas por un bartender.
- Telecomunicaciones: WiFi gratuito, telefónos y áreas de trabajo compartidas y áreas privadas con PC e impresora.
- Entretenimiento: diarios, revistas y TV.
- Baños y duchas.
- Área de comedor, bar y lounge (con algunos espacios para acostarse si tiene la suerte de engancharlos).
- Área de juegos para niños.
- Comodidades para personas con discapacidad motriz.
Más información: The Club at MCO.
Otras ubicaciones: The Club también está presente en los aeropuertos de Atlanta, Boston, Las Vegas, Dallas/Fort Worth, Cincinati, Phoenix, Seattle y San José.
¿Vale la pena ir a The Club at MCO?
¡Seguro! Con solo comer y tomar algo allí por un par de horas ya hicieron que valga la pena la visita, más aún si a eso le suman varias horas de espera para su vuelo. Con dos whiskies que se tomen ya amortizaron el ingreso 🙂
Como mencioné arriba, en mi último viaje a EEUU visité el VIP de AeroMéxico en el aeropuerto de DF durante una escala de 5 horas y solo puedo decir ¡qué diferencia con The Club! a pesar de estar lleno de gente no había nada para comer y tampoco tenían la intención de traer.
Lo mismo con el supuesto VIP de Aeroparque en Buenos Aires, que cobra una fortuna para que la gente esté solo dos horas ¿qué hacemos los que somos del interior y tenemos muchas esperas para nuestros vuelos? jodernos, básicamente.
Así que si viajan a Orlando y quieren estar un poco más cómodos en el aeropuerto, es un lugar súper recomendable.