Estudios Universal cuenta con dos parques en Orlando: Universal Studios propiamente dicho y el grandioso Islands of Adventure que nos dejó con muchas ganas de volver a visitarlo en un próximo viaje.
Por eso decidí escribir las 5 razones para visitar este parque:
Vivir el mundo mágico de Harry Potter: después de haber leído y disfrutado el primer libro de la saga, aún sin ser fan, tener la posibilidad de vivir la experiencia de estar en Howarts y Hogsmeade fue genial.
Ni hablar para Guille que es un fan absoluto, tiene varios de los libros y todos los DVD. A sus 33 años vivió la experiencia como una criatura, sacándose fotos en cada lugar representativo de la historia.
La recreación del mundo de Harry Potter que se ha hecho en el parque es excelente y no defrauda en nada a los que conocen la historia en cada detalle.
Pero como nunca hay suficiente para los que aman ese mundo mágico, les cuento que en el verano boreal de 2014 existe un motivo más para visitar el parque (¡o para que volvamos!): la inauguración de Diagon Alley y “Londres”, los cuales estarán localizados en el interior de Universal Studios Florida, el parque que está situado junto a Islands of Adventure. Cuando se complete, The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley contará con tiendas, un restaurante y una atracción basada en el banco Gringotts. Los visitantes podrán viajar entre “Londres” y Hogsmeade a bordo del Hogwarts Express.
Experimentar la adrenalina en su máximo nivel: para los que aman las emociones fuertes, les aseguro que las van a encontrar. Hulk es una de las montañas rusas más potentes de Orlando, Forbidden Journey de Harry Potter es el mejor juego guionado de todos los parques del área y Doctor Doom’s Fearfall les va a poner los pelos de punta haciéndolos subir y bajar con una vista de todo Universal cuando estén en la punta de la torre (si es que pueden abrir los ojos, claro).
Disfrutar de los shows en vivo: en el área de El continente perdido podrán ver dos shows relacionados con el mar como son El octavo viaje de Simbad y La Furia de Poseidón. En el mundo del Dr. Seuss podrán ver sus historias en vivo.
Mojarse en los juegos con agua: hay tres juegos en los que pueden salir desde un poco mojados hasta hechos sopa Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls®, Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges® y Jurassic Park River Adventure®. Si el tiempo los acompaña disfruten del agua y ríanse con ganas del baño gratis.
Volver a ser niños con el Dr. Seuss: posiblemente habría disfrutado más de este sector si hubiera conocido alguna de las historias, pero aún sin hacerlo la pasé bárbaro en la calesita, a las naves voladoras y otros juegos para chicos… y para niños del corazón.
Y un bonus track fue hacer el post con la crónica del nacimiento de un dinosaurio para el blog Locos por la Geología.
Algunos tips para que sea más agradable su visita:
- Planifiquen qué día ir: en varios sitios especializados pueden encontrar el “crowd calendar”, que es un almanaque que muestra la afluencia de público que se espera cada día del mes. Son bastante confiables y les servirán para evitar las multitudes.
- Ropa: lo fundamental es llevar calzado cómodo porque van a caminar más que en una peregrinación. Lo demás lo ajustan según qué tan calurosos o friolentos sean.
- Express Pass: durante nuestra visita tuvimos los pases rápidos para evitar filas en los dos parques de Universal. Sin embargo, nuestra suerte fue tan buena que fuimos una semana antes del feriado largo de Thanksgiving, por lo que había tan poca gente en el parque que casi ni usamos los pases. Si sólo pueden ir en jornadas de gran concurrencia, seguramente les convenga pagar un poco más y tenerlos.
- Bolsos y mochilas: traten de no andar con equipaje voluminoso porque en varios juegos deberán dejarlos en lockers. Además, y como norma de seguridad de todos los parques, se revisan los bolsos antes de entrar.
- Alimentación y bebidas: si bien para los argentinos cualquier gasto en dólares hoy por hoy parece una fortuna, hay que reconocer que al cambio, más el 35% de impuesto, más estar en un parque temático… los precios no son una locura. Pueden ser un poco más altos de un bar promedio argentino, aunque hay que hacer la salvedad que en ítems como sandwiches o hamburguesas las porciones son mucho más grandes que las que se ofrecen acá.
Revisando mis gastos de la visita a Island of Adventure veo que nuestro almuerzo fueron dos sopas y dos gaseosas en el restaurant de Jurassic Park por U$S 13.50.
- Lluvia: consideren llevar capas de lluvia para no mojarse en los juegos con agua (a menos que quieran y que acompañe el clima) y para poder recorrer el parque aún si un chaparrón tropical los sorprende.
- Estacionamiento: si planean alquilar un auto les recomiendo sacar una foto del número de línea en la que están estacionados así no se pierden (al costado es un ejemplo de esto). Además, cuando agreguen Universal al GPS asegúrense que están marcando los estacionamientos.
- Kit para la vuelta: no es mala idea dejar en el auto un toallón, una botella de agua y algún snack para ir comiendo en el trayecto de vuelta al hotel. Si planean ir a alguna de las cenas temáticas al salir del parque les recomiendo llevar las mudas de ropa en el auto por si están con el tiempo justo (suele haber grandes embotellamientos y muchos accidentes los días de lluvia).
- Repetir juegos: si su idea es volver a subir a los juegos que más les gustaron, entonces no arreglen nada para la noche y quédense en el parque hasta la hora de cierre. Usualmente en las últimas horas no hay esperas.
- Por souvenirs: muchos de los productos que se venden en los parques sólo se consiguen allí o en la tienda on line de Universal, y suelen ser bastante caros. Sin embargo, se pueden encontrar productos licenciados a precios razonables en Walmart, Target y tiendas por el estilo. Hagan una investigación on line comparando precios y modelos si les interesa comprar este tipo de artículos.
Agradezco al área de prensa de Universal Studios Florida que nos invitó a los parques.