Cuando empezamos a planificar el viaje a Orlando, Guille puso en el tope de la lista de cosas para hacer ir a un partido de la NBA.
Después de dos oportunidades fallidas en las que no coincidieron los destinos que visitó en EEUU con equipos locales que aún estuvieran jugando los play-offs, por fin podría cumplir su sueño de toda la vida de poder asistir a un partido de la liga más importante del mundo.
Grande fue su sorpresa cuando chequeó el fixture y vio que nuestra estadía coincidiría con el único partido que su amado San Antonio Spurs jugaría en el Este en esta etapa del campeonato. De los 82 partidos a jugarse en la temporada, solamente uno sería en Orlando contra los Magic. Casi, casi un milagro del papa Francisco 😀
Desde que compramos el pasaje en septiembre, el fan de Ginóbili que tengo en casa contaba (y me contaba) los días que faltaban para el partido del 29 de noviembre.
No debe haber quinceañera ni novia rumbo al altar que hayan esperado tanto una fecha como Guille con este partido.
Él será el encargado de contar su experiencia de fan en su blog, así que a la hora de contar la mía pensé que sería más interesante hablarle a los que están en el dilema (que también fue mío) de ir o no ir a acompañar a un fan a un partido de la NBA por temor a aburrirse como un hongo.
Es por eso que este post es sobre las 10 cosas de la NBA que puede disfrutar un acompañante yendo a ver basket en Orlando:
1- Conocer el estadio: el Amway Center es el hogar de los Orlando Magic y al recorrer su circunferencia podemos disfrutar de los negocios con merchandasing del equipo local y montajes estilo museo con con objetos históricos del equipo, como las zapatillas de Shaquille O’Neal y la camiseta de Penny Hardaway, además de contar con una gigantografía tamaño real del equipo actual para sacarse la foto de rigor.
2- La gastronomía de cancha: el balde de pururú, las gaseosas en vasos coleccionables en 3D y un roll fueron las comidas que amenizaron los minutos previos al inicio de partido.
3- Ver el precalentamiento: al llegar casi una hora y media antes del inicio del partido pudimos ver todo el precalentamiento de los jugadores. En mi caso, desde el palco de prensa que nos habían asignado, en la línea superior del estadio. En el caso de Guille desde detrás del aro de los locales, después de haber pedido permiso para bajar a sacar fotos desde cerquita a los jugadores.
4- Entretenerse con el show previo: las cheerleaders bailando, la mascota, el dirigible que daba vueltas al estadio, la gente que aparecía en la pantalla central, el DJ que ponía música, ir viendo llenarse el lugar, compartir la ansiedad por el inicio del partido…
5- Entretenerse con los tiempos muertos: en cada tiempo pedido por los equipos las cámaras enfocan a los espectadores haciendo diferentes cosas. Está la kisscam donde las parejas se tienen que besar, una cámara Disney que le pone orejas de Mickey a los espectadores, otra que los incita a bailar, etc.
6- Entretenerse con el entre tiempo: esos 15 minutos se llenaron con el show de perros acróbatas ganadores de una de las temporadas de America’s got talent.
7- Disfrutar del respeto hacia el hincha rival: Guille andaba con su remera de los Spurs y nadie le dijo nada ni hubo ninguna animosidad de los locales que eran la inmensa mayoría.
8- Engancharse con el partido, a pesar de no ser fan: siendo un partido que iban ganando los Spurs por amplia ventaja (109 a 91 fue el resultado), el partido se volvió entretenido y el tiempo pasó volando.
9- Disfrutar de que el otro disfruta: antes del viaje Guille me decía que “iba a estar con los dos amores de su vida”, o sea Ginóbili y yo 😛
Así que aunque Manu no lo sepa, esa fue una noche muy especial donde unas lágrimas cayeron a la salida por la emoción del sueño cumplido de ir a la NBA, de estar frente a los Spurs, de verlos ganar un partidazo y de haberlo visto jugar a él.
Fue un momento tan lindo de compartir que creo que hasta yo me emocioné un poco por lo que significaba para Guille toda la experiencia, por eso elegí la foto con su sonrisa de oreja a oreja para incluirla en el post.
10- Tener ganas de volver: sin lugar a dudas iría a otro partido de la NBA, aún si fuera a ver Charlotte – Milwaukee, que sería como ver Talleres contra Defensa y Justicia. Bueno, con decir Taieres solo ya se entendía el ejemplo 😛
El próximo sueño a cumplir en la lista es ir a ver a los Spurs a San Antonio antes de que Manu se retire. Para ese evento iré provista de unos cuantos pañuelos de papel tissue.
Como el post de Guille va a ser en inglés, voy a agregar por pedido suyo un apartado como bonus track para los que siguen las transmisiones de Space:
11- Lo mejor de la NBA en vivo es no escuchar las huevadas que dice Leo Montero.
Finalmente, para los fans de los Spurs que viajen a EEUU les comento que es muy difícil conseguir cosas del equipo para comprar en las tiendas deportivas. Ni en Nueva York, ni en Orlando ni en San Francisco conseguimos merchandising del equipo. De pura casualidad encontramos una remera de algodón con el logo en NBA City, el restaurant temático de basket en el paseo comercial de Universal Studios Florida.
Si quieren comprar algo posiblemente tengan más suerte haciéndolo on line o yendo a San Antonio.
No quiero cerrar el post sin un agradecimiento especial al área de prensa del Amway Center que nos invitó al partido.